- Tener números
- Tener letras
- Tener mayúsculas y minúsculas
- Tener símbolos ($, @, &, #, etc.) A parte, para que una contraseña sea segura también debe cumplir los siguientes requisitos:
- La longitud no debe ser inferior a siete caracteres. A mayor longitud más difícil de adivinar.
- No debe formarse con números y/o letras que estén adyacentes en el teclado. Ejemplos de malas contraseñas son: 123456, 1q2w3e o 123QWEasd.
- La contraseña no debe contener información que sea fácil de averiguar, por ejemplo, nombre de usuario de la cuenta, información personal (cumpleaños, nombres de hijos, etc.)
- No debe contener palabras existentes en algún idioma. Los ataques de diccionario prueban cada una de las palabras que figuran en el diccionario y/o palabras de uso común.
Buenas prácticas
- No uses la misma contraseña para diferentes cuentas. Sobre todo si son de alto riesgo, como las de los servicios bancarios o comerciales.
- La contraseña es algo privado, no la dejes escrita en ningún sitio, y mucho menos al lado del ordenador.
- Cambia las contraseñas que traen por defecto los dispositivos y servicios en línea. Un ejemplo es el de los router WiFi, que traen por defecto contraseñas públicamente conocidas, que un atacante podría utilizar.
- Limita el uso de las contraseñas almacenadas en el navegador para los servicios críticos. Si es posible el mejor sitio es la memoria de uno mismo.
Trucos para crear contraseñas seguras
- Usar una frase fácil de memorizar. Una vez hecho esto, podemos hacer combinaciones con las distintas palabras que componen la frase: utilizar la primera letra de cada palabra, utilizar la última letra de cada palabra, etc.
Ejemplo: Utilizar la primera letra de cada palabra.
Frase: El 4 de Noviembre es mi cumpleaños.
jueves, 9 de diciembre de 2010
EJECICIO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA 2
Una buena contraseña debe cumplir, al menos, tres de estas cuatro características:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario